Departamento de Ciencias

Busca fomentar el espíritu científico en los educandos a través de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el proceso de formación teórica y de la elaboración de proyectos técnicos, pedagógicos y ambientales. Por ello, se diseñan programas de educación formativa en salud ambiental mediante charlas, actividades lúdicas, talleres y experiencias significativas entre otras.

Objetivo General

Propiciar una formación integral mediante el acceso, de manera crítica y creativa, al conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico y de sus relaciones con la vida social y con la naturaleza, de manera tal que prepare al educando para los niveles superiores del proceso educativo y para su vinculación con la sociedad y el trabajo, de tal forma que sean capaces de comprender su realidad, ser sensibles ante las circunstancias que afecten la vida de sus semejantes, buscadores incansables de la verdad y tener a Dios como principio de todo ser y de toda verdad.

Objetivos Específicos

  • Fomentar el espíritu científico en los educandos a través de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el proceso de formación teórica, y de la elaboración de proyectos técnicos, pedagógicos y ambientales con visitas a reservas naturales de la región Caribe y aprovechamiento de los recursos que el entorno ofrece como el suelo, el aire, y el agua.
  • Dirigir programas de educación formativa en salud mediante charlas a comunidades que no cuenten con los medios necesarios para acceder a los servicios de salud pública.
  • Coordinar brigadas de saneamiento básico a través de brigadas ambientales en los alrededores del Colegio con la participación de los comités ecológicos de cada grado. Estas brigadas se realizaran dependiendo de la necesidad que exista para ello.
  • Identificar aportes para solucionar problemas relacionados con la calidad de vida y posibilitar que el estudiante aprenda a evaluar alternativas de aplicación o ejecución de diversas ideas.
  • Comprender que la tecnología es una herramienta que le brinda comodidad a una sociedad.

Equipo Departamento de Ciencias:

Coordinador(a): CARMEN BARRIOS MEDINA

 Secretario(a): VICKY CARO

 Miembro: Gerardo Marcelo Bula Carbonell