Acto cívico conmemoración del 7 de Agosto

En esta fecha se conmemora un hito de la campaña independentista que dio origen al mito fundacional de nuestra vida nacional.

Al igual que el 20 de julio, el 7 de agosto es considerada como una de las importantes celebraciones patrióticas del país. Su relevancia radica precisamente en su simbolismo como mito fundacional de la nación,  y en el caso del 7 de agosto,  es también la fecha para recordar las personas que dieron la vida por la campaña independentista.

Culturalmente estas conmemoraciones permiten cohesionar la historia de la nación y de esta forma logran que la población se interese por la historia política de su país. Más que la construcción de monumentos conmemorativos, o la participación en eventos que celebran estas fechas,  esta conmemoración se han constituido gradualmente en una oportunidad para reflexionar desde varias escenarios, tales como colegios, universidades y medios de comunicación, sobre la memoria histórica de nuestra nación y la importancia de que esta memoria sea siga siendo recordada.