Amor y Amistad COLSAM

Este día es propicio para reafirmar el afecto que sentimos por los seres queridos y además para enmendar cualquier mal entendido que nos haya distanciado de alguien.

El día de San Valentín, conocido también como el día del Amor y la Amistad, se ha utilizado para fomentar el cariño, el respeto y la solidaridad hacia los seres queridos a pesar de que existen sectores económicos que proyectan la fecha hacia los fines comerciales.

A pesar del paso de los años, la familia sigue siendo el mejor escenario para promover el amor y la amistad. Aunque se ha vendido este día como exclusivo para las parejas, dejando de lado la importancia de aprovechar la oportunidad de compartir con todos los seres queridos.

Inculcar el sentimiento de amor y respecto por los amigos/as no es exclusivo del 14 de febrero, porque esta debe ser una fecha apropiada para recordar el valor que representa el amor y la amistad en los seres humanos.

Los niños/as y adolescentes por lo general aprenden a amar, sobre todo porque han recibido amor dentro del seno de la familia. La mejor manera de hacer que nuestros hijos/as cultiven el respeto por lo demás es predicando con el ejemplo.

El tiempo ha demostrado que no se puede dar lo que no se tiene, es por eso que las parejas de esposos, deben iniciar una vida matrimonial basada en el amor para luego darle a los hijos/as lo que han construido.

La familia es la primera escuela de todo ser humano, por tanto es necesario que los padres y madres enseñen a sus niños y niñas que amar significa respetar para ser respetado.